viernes, 15 de mayo de 2009

qué somos los hombres

partamos de la premisa de que todo lo que se pose sobre el mundo sea algún tipo de materia. entonces, cabría decir que en el mundo no se materializa nada que no tenga que ser visto. sin embargo no sólo seremos sensibles a la materia, sino a sensaciones quizá más impactantes o más fuertes, sin que necesariamente sea de naturaleza material. sucede con la lluvia: cuando oimos los rayos tronar entre las nubes; cuando el viento sopla, cuando escuchamos música, cuando vemos una escena violentamente cruda, etc., todo tipo de materia produce vibración. porque de hecho toda energía vibra y transmite su propia frecuencia. una escala logarítmica única y peculiar, que produce una sensación única y peculiar con la misma fuerza logarítmica. entonces podríamos decir que un cuerpo humano que posee energía de muchos tipos, es una variedad de enregía: un ser vivo, por tanto propiciará energía de naturaleza viva, con esa frecuencia logarítmica ha de dar vida a sus propios proyectos, intenciones, palabras, acciones. hará historia directamentemente proporcional a su fuerza vital, será de la misma naturaleza logarítmica.

por lo tanto el cuerpo es un organismo tan complejo evolutivamente que es capaz de controlar un cuerpo físico y sensaciones extrasensoriales, crear e innovar conceptos, procesos, infinidad de tipos de vibraciones. El Hombre es capaz de transmitir y crear sus propios estimulos pero también es capaz de sentir y responder a dichos estimulos que siempre son traducibles a su particular tipo de frecuencia.

entonces, así como la frecuencia vibratoria produce formas en la naturaleza, materia, vida, etc., así también se propicia la generación de nuevas vibraciones en la naturaleza. el producto de lo que uno haga u omita hacer.

una explicación más pertinente a cerca de la frecuencia vibratoria que produce la vida se halla en la naturaleza de todo lo que está hecho el universo entero: Atomos, protones y electrones, neutrones: las moléculas que vibran entre sí y forman compuestos, elementos, soluciones, células, organismos, sistemas y galaxias enteras.

ahora que sabemos que la materia se forma por la vibración de sus componentes en cierta frecuencia, creando así cierta armonía entre sus componentes y dando lugar así a formas maravillosas llamadas fractales. Los fractales se asemejan siempre a los demás fractales de su misma familia logarítmica. de modo que podemos hayar un fractal "identico" a otro, salvo que uno sea más o menos grande que el otro, o más alargado, etc.

entendemos hasta aqui que Todo fractal refleja al menos un tipo de energía. La materia es un ejemplo, como se producen los copos de nieve, etc., es muestra evidente de vibración pues el fractal presente. por lo tanto podemos afirmar que el cuerpo humano así como el propio cerebro humano son producidos materialmente y de manera presente por vibraciones micrologarítmicas que dan vida y forma a las neuronas, las celulas de todos los tejidos, ojos, fluidos, cuerpo, voz, etc.

entendiendo entonces al ser humano como una muestra fractálica del Ser en el tiempo, y de la presencia del universo vivo en nuestro propio cuerpo y conciencia cabría entonces también interpretar los procesos internos que el organismo lleva a cabo, como multiplo logarítmico del fractal vivo: ideas, respiración, gestos, sentimientos, lenguaje, pensamiento, acciones, etc.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho, lo que dices acerca de que la vida es modificar la energía. Saca energía hermosa al universo!
    Lo que si, no me agrada tanto es la analogía de los hombres con lso fractales.
    Un fractal tiene una definicón simple y recursiva. Yo no sé si quiero aceptar que todo es cíclico. ich weiBe es nicht. Hay cosas cíclicas, pero no sé si quiero pensar que la humanidad es cíclica.
    Me gustó mucho tu post, buen trabajo.
    Adelante =)

    ResponderEliminar